Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a menor sospechoso de asaltar a padre de Ricardo Mewes

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se apoda "el guatón Mochila" y tiene un amplio prontuario policial de 10 detenciones, a pesar de sólo tener 17 años.

A él se le imputa haber agredido a José Eduardo Mewes (91) el mes pasado, cuando robó -junto a otros tres sujetos- el vehículo que abordaba en Las Condes.

Carabineros detuvo a menor sospechoso de asaltar a padre de Ricardo Mewes
 ATON (referencial)

Debido a su prontuario, Carabineros no descarta que el delincuente haya participado en otros delitos similares en el sector oriente de la capital.

Llévatelo:

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros informó que detuvo a un menor de 17 años por su presunta responsabilidad en el violento asalto a Juan Eduardo Mewes, papá del expresidente de la CPC Ricardo Mewes.

El delito ocurrió durante la noche del 26 de noviembre, cuando la víctima iba a bordo de un vehículo manejado por su nieto de 23 años en Las Condes. En ese momento, fueron interceptados por cuatro sujetos armados que golpearon al padre de Mewes y le causaron una lesión ocular. 

En ese contexto, el sujeto -conocido en su círculo como "el guatón Mochila" y supuesto autor de la agresión-, a pesar de su corta edad, ya registra 10 detenciones por delitos similares desde los 11 años.

Durante su aprehensión, los funcionarios policiales se percataron que él tenía en su poder tres automóviles: uno con encargo vigente por robo, el segundo con su patente falsificada y el restante que fue presuntamente usado para cometer ilícitos en la capital.

"Los antecedentes recopilados por el SEBV de Carabineros indican que se formalizará a esta persona durante la tarde de hoy, y además se le puede vincular con otros robos de similares características ocurridos en el sector oriente bajo la modalidad de portonazo", dijo la capitana Javiera García, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros.

De momento, personal policial todavía indaga el paradero del vehículo que finalmente se llevaron los supuestos responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter