Carabineros detuvo al autor de los disparos que alcanzaron a una niña de dos años en Colina, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte.
Cuando la menor jugaba afuera de su casa junto a su madre y una vecina el pasado viernes, recibió dos impactos de bala, uno de los cuales se le alojó en la cabeza. Tras eso fue trasladada al Hospital Roberto del Río, donde falleció el día siguiente.
Según las pericias, fueron tres personas las que en forma sorpresiva descendieron de un autor y empezaron a disparar, en lo que era un presunto "ajuste de cuentas" contra otro sujeto que pasaba por el lugar.
Tras diversas diligencias del Labocar, el OS-9 y la Dirección de Investigación Criminal, se logró identificar a los responsables y detener a uno de ellos, Francisco Orellana (21 años), quien tiene antecedentes y está confeso del hecho.
La teniente Javiera García confirmó que "se logra la detención de uno de los autores de los disparos que llevaron a la muerte a esta niña de dos años y además dejaron heridas a dos personas de carácter reservado hasta el momento".
Aseguró también que los otros involucrados "están identificados" y actualmente "se siguen algunas diligencias consistentes en allanamientos, entre otras, para dar con la detención de los otros sujetos".
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para su formalización.