Carabineros detuvo a supuesto autor de disparo en discoteca de Santiago
El sujeto permanecía prófugo desde inicios de agosto.
La víctima quedó con una parálisis tras el ataque.
El detenido permanecía prófugo desde el 4 de agosto.
El sujeto permanecía prófugo desde inicios de agosto.
La víctima quedó con una parálisis tras el ataque.
El detenido permanecía prófugo desde el 4 de agosto.
Carabineros logró la detención de Francisco Cabrera Atenas (22), que golpeó y disparó en la cara a Cristian Manuel Salinas (34), el pasado 4 de agosto en la discoteca "Tsunami", ubicada en Santiago Centro.
Cabrera, quien permanecía prófugo desde la madrugada del 4 de agosto, cuando ocurrieron los hechos, fue encontrado en su domicilio en la población San Gregorio de la comuna de La Granja, según informó Carabineros.
El comandante Héctor Álvarez, de la Prefectura Santiago Centro, declaró que "en coordinación con la Fiscalía Centro-Norte, el equipo foco delictual de esta prefectura procedió a realizar las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos".
"Gracias a las cámaras de vigilancia y a la declaración de testigos, se logró la detención del autor material del disparo y se logró recuperar algunas evidencias, las cuales serán presentadas a disposición de la Fiscalía", señaló el comandante Héctor Álvarez.
La víctima del disparo, Cristian Salinas, quedó con una parálisis a causa del disparo.
Cabrera fue formalizado por homicidio frustrado la mañana de este sábado y quedó en prisión preventiva durante los 40 días que durará la investigación.
El fiscal Arturo Gómez se refirió a la condena que podría recibir el imputado y explicó que "en este caso, el grado de desarrollo en la formalización es un delito frustrado, eso significa que al no estar consumado le permite a los jueves y al Ministerio público una pena rebajada en un grado, esto es una pena que podría ir de los tres años un día a cinco años de presidio menor en su grado máximo".