Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago detuvo durante la mañana de este domingo a dos adultos y un menor de 16 años por el robo a un local comercial de productos de alta montaña.
Los sujetos ingresaron a una tienda aledaña alrededor de las 11:00 horas, en Vicuña Mackenna a la altura del 1281, donde hicieron un hoyo en la pared que divide ambos locales.
El subteniente Rodrigo Gamboa detalló que "había un sujeto afuera del local comercial con un vehículo estacionado. Al proceder a fiscalizarlo, se pone nervioso y, al percatarse personal de la SIP que el candado el local estaba roto, hace ingreso el personal y encuentra en el interior a dos individuos".
Los delincuentes fueron detenidos in fraganti y entre las especies que estaban sustrayendo había ropa de alta montaña y textiles para su fabricación, todo avaluado en más de 350 millones de pesos.
El dueño del local, Sergio Jorquera, comentó que "tenían todo preparado, estuvimos viendo en la semana como estos tipos se paseaban. Era premeditado. El local aledaño no tenía guardias".
Los detenidos serán formalizados por robo en lugar no habitado y ya tenían otros antecedentes por mismo delito.