Tres personas fueron detenidas por Carabineros la noche de este miércoles acusados de robar madera al interior del fundo Playa Negra - propiedad de Forestal Arauco- en el sector de Los Boldos de la Ruta 150, que une las comunas de Concepción y Penco, en la Región del Biobío.
Los sujetos además son vinculados a un incendio forestal que ocurrió en el mismo sector, el que presuntamente habrían iniciado para emprender la huida, lo que es también materia de investigación por parte del Ministerio Público.
El mayor Alex Bustamante, de la Tercera Comisaría de Penco, explicó que las fuerzas policiales llegaron al lugar alertados por los vecinos, quienes vieron dos camionetas que salían del sector donde se registraba la emergencia.
Así, los policías controlaron - a la par que Bomberos y Conaf combatían las llamas- a los tres individuos y los apresaron por el hurto de la materia prima.
El mayor Bustamante detalló que al interior de uno de los vehículos se encontró un bidón de 5 litros con acelerante - bencina-, pero resaltó que "no se puede determinar fehacientemente si ellos iniciaron este amago de incendio o no".
Los tres sujetos fueron formalizados este jueves por el hurto de madera y quedaron con la cautelar de firma mensual ante Carabineros, medida que se mantendrá por los tres meses que durará la investigación.
Adicionalmente, se les investigará por su posible intencionalidad en el inicio del siniestro forestal.