Carabineros detuvo a tres individuos y busca a tres fugitivos que cargaban dos camiones con artículos robados a una fábrica textil en las cercanías del Cementerio General, en la comuna de Recoleta, y que se dieron a la fuga tras ser sorprendidos por una patrulla.
Ruidos y movimientos inusuales alertaron a vecinos de una fábrica de textiles de Recoleta ya que por el día y la hora el lugar debía estar deshabitado. Ante las dudas de un supuesto robo, uno de los vecinos llamó a la policía.
Cuando la policía llegó al lugar encontró a seis individuos en el interior del inmueble cargando especies en dos camiones. Al ver a Carabineros en el lugar, uno de ellos tomó su pistola amenazando con disparar pero uno de los policías efectúo dos disparos contra ellos.
Ante esto, los seis delincuentes intentaron arrancar por el techo del inmueble hacia el cementerio, tras lo cual tres de ellos fueron capturados y arrestados por fuerzas policiales.
El teniente coronel Juan Cárdenas, prefecto de servicio de la Prefectura Norte, entregó más detalles del procedimiento policial.
"Al descender e ingresar al recinto, uno de los antisociales apuntó con un arma de fuego ante lo cual el mayor, con su arma de servicio, le efectúo dos disparos y esta situación determinó que estos sujetos huyeran hacia el recinto contiguo por las techumbres de lo que es el Cementerio General", indicó el uniformado.
Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero de los otros tres fugitivos.