Carabineros informó de la detención, en la comuna de El Bosque, del hijo de uno de los presos que se fugaron desde la cárcel Colina 1 el domingo pasado.
Según informó la institución, la captura del sujeto se dio a raíz de un llamado anónimo al 133, en el que una persona reportó el posible avistamiento de José Santos Torres, también conocido como "Chico Perry", quien fue condenado en 2023.
Según el reporte, Santos fue visto circulando por la comuna en un vehículo marca Mazda junto a su hijo, lo que motivó un operativo policial en el domicilio de éste último.
En el lugar no fue encontrado el interno fugado, pero sí se halló una gran cantidad de drogas y otros elementos ilícitos, por lo que fue detenido su hijo.
"En la comuna El Bosque se recibió un llamado anónimo de un informante, el cual entregaba información respecto a que uno de los fugados el día domingo del anexo Cárcel Colina 1 se encontraba aquí en la comuna", informó el capitán Nicolás Riquelme, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros.
"Al hacer ingreso al domicilio se puede verificar que efectivamente era el domicilio del prófugo, pero (al interior) se mantenía solamente el hijo, de 21 años. (Los efectivos) pudieron levantar como evidencia munición, un chaleco antibalas, una pistola Glock, dinero, drogas, y también una pesa (para la droga)", agregó el oficial.