Carabineros detuvo a un menor de 17 años que contaba con un amplio prontuario criminal y que intentó evadir sin éxito a la policía una vez que fue sorprendido.
La detención se produjo en la población Exequiel González Cortés de la comuna de Ñuñoa, cuando -tras las denuncias de vecinos- personal policial intentó fiscalizar un vehículo con encargo por robo y que además se trasladaba a exceso de velocidad.
Tras la acción se procedió a efectuar la persecución del prófugo que finalizó en las calles Francisco Meneses con Vía 12, donde el sujeto intentó escapar a pie pero fue alcanzado rápidamente como explicó el capitán Hernán Gutiérrez, de la 33ª Comisaria de Ñuñoa.
"Se efectuó la denuncia que un vehículo blanco, marca Honda, estaba circulando a gran velocidad con maniobras que eran peligro inminente de accidente. Personal de la SIP le piden que se detenga y el sujeto huye al interior de la población, luego a pie, donde se le da alcance", narró el oficial.
La autoridad policial indicó que el automóvil en cuestión había sido sustraído días antes y se indagará si tuvo participación en un reciente robo a una tienda de telefonía en avenida Irarrázaval.
El menor que acumula 16 detenciones por delito de robo, 3 por receptación y una ordenes de detención pendiente, será formalizado en el curso de la jornada.