Una riña que fue advertida por Carabineros en un servicentro de la Ruta 68, sector Placilla, terminó con el ataque con armas de fuego de los involucrados al personal de la policía uniformada.
Hasta el momento, uno de los sujetos fue detenido y se trabaja para dar con el paradero del resto de los involucrados, que dispararon entre las personas que estaban en el servicentro y en el patio de comidas del local.
El prefecto de uno de los servicios de turno de Carabineros de Valparaíso, comandante Juan Rodrigo Pezoa, detalló que "tenemos hasta el momento una persona detenida que andaba portando munición, hemos encontrado una pistola, un revolver, un chaleco antibalas que andaba portando el sujeto que se dio a la fuga".
"Estamos desarrollando un amplio operativo en el lugar para dar con el paradero de este individuo. Logramos evitar un hecho mayor, no efectuaron disparos (del personal) porque había mucho transeúnte, mucho turista que iba de vuelta a Santiago. No tenemos ningún civil herido, un radiopatrulla nuestro habría dado con los impactos balísticos", añadió.
En el lugar, peritos científicos de la institución y el OS-9 están en la recopilación de los antecedentes del hecho, mientras se continúa con la búsqueda del resto de los involucrados.