A raíz del plan de búsqueda de información y controles efectivos de cara a la conmemoración del próximo 11 de septiembre, realizado por orden de la jefatura de la Zona Metropolitana de la policía uniformada, dio como resultado la detención este martes de un sujeto que mantenía en su hogar armamento y municiones de guerra.
Personal de Carabineros de la Quincuagésima Primera Comisaría de Pedro Aguirre Cerda detuvo al hombre de 26 años alrededor de las 18:30 horas al interior de la Población La Victoria.
El mayor César Durán Castillo detalló que se incautó "un armamento calibre 38 Smith & Wesson corto, así como también una escopeta hechiza con munición calibre 12 y munición 762, munición de guerra. Así como también munición calibre 38 y una pistola que, al parecer, estaría adaptada para también hacer uso de munición de fuego".
"Se logró sacar de circulación tres armamentos que seguramente serían utilizados en las próximas fechas con motivo de las contingencias", constató.
Tras las diligencias realizadas por el Servicio de Investigaciones Policiales de Carabineros se logró la incautación y también se encontró en el lugar gran cantidad de pasta base, cocaína, marihuana y cerca de 150 mil pesos.
El detenido tiene antecedentes por robo con intimidación y tráfico de drogas.