Personal de Carabineros logró la incautación de casi 600 aparatos de electroshock que eran vendidos como linternas o teléfonos celulares en el sector del Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.
De acuerdo a la información policial, los artículos eran traídos desde el extranjero y al ser comercializados haciéndolos pasar por otros productos vulneraban el banco de pruebas y regulación que realiza la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).
El mayor Renato Norero, de la Tercera Comisaría Santiago Central, detalló que estos aparatos "a través de un dispositivo electrónico generan pulsaciones eléctricas que son nocivas para la salud, porque generan algún tipo de daño y algún tipo de lesión a la integridad física de las personas".
"Hemos encontrado elementos que tienen forma de celulares, de linternas de diversos tipos, con la intención de traspasar los controles, ya que estos elementos, para poder ser comercializados, necesariamente deben pasar por un control de la Dirección Nacional de Movilización", añadió el funcionario policial.
En el operativo fue detenido un hombre de nacionalidad china, quien es el dueño del local donde estaban siendo vendidos estos productos y que será formalizado este jueves por infracción a la Ley de Control de Armas.