Carabineros investiga la vinculación entre el hallazgo de un cadáver en una casa "okupa" en Maipú con un presunto ritual, en el marco de los peritajes que realizan los equipos especializados para esclarecer este crimen.
Hasta el lugar llegó personal del OS-9 y Labocar para realizar los peritajes respectivos en el domicilio y en el cuerpo, el cual presentaba una data de muerte de unas 24 horas, además de lesiones en el cráneo, por lo que aparentemente la víctima fue atacada con un objeto contundente.
La policía también encontró en un departamento interior de la vivienda, un machete, un chuzo y celulares, pero lo que más llamó la atención de los funcionarios policiales fueron una Biblia y escritos que podrían ser parte de un ritual.
"Resulta complejo porque hay distintas aristas que están en proceso de investigación por el tipo de gente que estaba ocupando la vivienda. Encontramos algunos elementos que podría tener alguna vinculación con alguna práctica de tipo ritual. Debemos determinar si es efectivamente es un ritual o no. Hay algunas escrituras en las paredes que indican alguna tendencia", dijo el coronel Daniel Tapia.
Los vecinos están asustados tras el hallazgo de este cadáver y señalaron que constantemente hay personas ingresando a esta casa okupa que consumen drogas al interior, también alcohol, además de riñas en las calles aledañas.
"Da miedo transitar por aquí, sobre todo con gente así acá y ahora peor, me da pánico", dijo una escolar que vive en la zona.
Carabineros continúa con los peritajes, mientras que los tres detenidos por este caso pasarán a la audiencia de control de detención esta tarde en el Centro de Justicia.