Carabineros intervino en caso de violencia intrafamiliar en Cerrillos
Personal policial interrumpió brutal ataque a mujer en una plaza.
El detenido tiene tres condenas por violencia intrafamiliar y antecedentes por hurto.
Personal policial interrumpió brutal ataque a mujer en una plaza.
El detenido tiene tres condenas por violencia intrafamiliar y antecedentes por hurto.
Carabineros intervino en un caso flagrante de violencia intrafamiliar en la comuna de Cerrillos este martes: personal policial interrumpió un brutal ataque de un hombre a su pareja en una plaza de dicha comuna.
Funcionarios de la institución uniformada efectuaba un patrullaje preventivo por el sector cuando un vecino se les acercó para denunciar que un hombre estaba agrediendo a su mujer en una plaza cercana y cuando la policía llegó al lugar el sujeto huyó y dejó caer un cuchillo.
Carabineros asistió a la víctima e inició un rastreo hasta dar con el agresor, quien tenía ya una prohibición de acercarse a su esposa por otro hecho de violencia ocurrido en 2016.
El mayor Emilio Teixidor de la 34ª Comisaría de Cerrillos explicó que "esta persona al ver la presencia de Carabineros huyó a pie del lugar y lanzó un arma blanca que portaba al momento de ser sorprendido por los carabineros".
"Tomamos dos cursos de acción: primero auxiliar a la víctima de forma inmediata y llevarla a un centro asistencial en la comuna y asimismo se comenzó un rastreo con la finalidad de dar con el paradero de este individuo y lograr su detención, cosa que se hizo momentos después", detalló el oficial, quien añadió que "la mujer tuvo heridas cortopunzantes y diferentes hematomas por los golpes que le propinó el detenido".
El detenido, identificado como Johnatan Bravo Villarroel de 26 años, tiene tres condenas por violencia intrafamiliar y antecedentes por hurto. La mujer, también de 26 años, fue dada de alta del centro asistencial.