Tópicos: País | Policial

Carabineros intervino por segunda noche consecutiva el Barrio Meiggs

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El operativo se realizó con tranquilidad, sin oposición por parte de los comerciantes ilegales, e incautó 26 toldos.

El plan de intervención continuará para evitar que esta actividad se tome nuevamente las calles del sector, dijo la policía.

"Necesitamos dar una señal a la ciudadanía de que vuelve el orden, que vuelve el Estado a los lugares donde eventualmente había dejado de estar", dijo la delegada Constanza Martínez.

Carabineros intervino por segunda noche consecutiva el Barrio Meiggs
 (Archivo)
Llévatelo:

Carabineros, en conjunto con personal municipal de la comuna de Santiago, intervino por segunda jornada consecutiva el Barrio Meiggs.

Los uniformados operaron nuevamente en calle San Alfonso, entre Salvador Sanfuentes y la Alameda, donde ayer viernes se incautaron 23 toldos.

El mayor Gorka Verde señaló que "este es el segundo día de un trabajo planificiado, táctico y operativo por parte de Carabineros de Chile en conjunto con la Municipalidad de Santiago con el propósito de recuperar el espacio público, puntualmente lo que es el Barrio Meiggs".

"Vamos a estar trabajando hasta recuperar cada uno de los espacios públicos hasta la última esquina que haya que trabajar con la municipalidad", agregó el uniformado.

"NECESITAMOS DAR UNA SEÑAL DE QUE VUELVE EL ORDEN"

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, detalló que "estamos muy comprometidos con recuperar los espacios públicos y, por lo tanto, esto no es un trabajo que va a ser sólo un día, estamos trabajando en fases y hemos iniciado una primera fase de poder recuperar estos espacios y poder retirar toldos, limpiar las calles que normalmente no se había podido hacer".

"Luego -continú- va a venir un proceso también bien intenso de fiscalización con SII, Aduanas y recuperar estos espacios por parte del Estado no solamente un copamiento policial, también tenemos que lograr que haya reconversión de trabajo, pero sabemos que no es un tema puntual sólo del Barrio Meiggs, sino que es regional". 

"Estamos trabajando decididamente para poder acabar con estas verdaderas magias que han atemorizado a la ciudadanía", dijo la autoridad regional, y agregó que "necesitamos dar una señal a la ciudadanía de que vuelve el orden, que vuelve el Estado a los lugares donde eventualmente había dejado de estar". 

El plan de intervención demorará varias jornadas para evitar que el comercio irregular se tome nuevamente las calles del sector.

Según Carabineros, el operativo se realizó con toda tranquilidad, sin oposición por parte de los comerciantes, y se incautaron 26 toldos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter