Tópicos: País | Policial

Carabineros investiga asesinato y homicidio frustrado a dos cuadras de distancia en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre fue baleado y una mujer recibió un disparo en su cabeza.

Los hechos ocurrieron en la calle Miguel León Prado.

Carabineros investiga asesinato y homicidio frustrado a dos cuadras de distancia en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una reunión social terminó con un homicidio en el centro de Santiago, luego que uno de los participes de la fiesta disparara contra dos personas, provocando la muerte de una de ellas.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles de Miguel León Prado con Rogelio Ugarte.

El comandante Gerardo Aravena comentó que "se encontraban compartiendo al interior del domicilio, y las personas que participan del altercado salen a la vía pública. Una de las testigos que permanece al interior de la casa escuchó un disparo y al salir verifica a su marido tendido en la vía pública con impactos balísticos, que posteriormente fallece en el lugar".

"También logra apreciar que hay una segunda persona, también de sexo masculino, herido con cuatro impactos balísticos de acuerdo a esta versión", dijo. 

El presunto autor fue detenido tras ser identificado por testigos del hecho, mientras que la persona herida fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde se confirmó posteriormente su deceso.

Funcionarios de Labocar y la SIP de Carabineros realiza pericias en el sector por instrucción de la Fiscalía. 

OTRO HOMICIDIO FRUSTRADO

Asimismo, una mujer fue atacada a dos cuadras del primer crimen, en la intersección de Miguel León Prado con Sierra Bella.

La conductora, que transitaba en dirección al norte de camino a su trabajo, fue abordada por dos sujetos que la intimidaron con un arma de fuego y dispararon en dos oportunidades contra de su vehículo y una de sus balas le impactó en su cabeza.

La mujer fue trasladada de urgencia a la exPosta Central, donde se encuentra en riesgo vital. 

Una vecina que fue testigo del hecho señaló que desde la intersección apareció una "pareja para robarle la camioneta y la chica no se bajó y le dieron dos balazos".

De acuerdo a su relato, en ese momento apareció "una pareja de haitianos con su moto llena de confort, y (los responsables, que andaban a pie) le quitaron la moto. Pero de suerte no les dispararon a ellos, y se arrancaron en la moto". 

Carabineros se encuentra investigando la presunta vinculación de ambos hechos, ya que los responsables del intento de robo huyeron en dirección a la casa donde ocurrió el homicidio mencionado anteriormente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter