Carabineros encabeza las primeras diligencias en torno a una balacera registrada este lunes a pocos metros de la 13a Comisaría de La Granja, donde una mujer resultó herida en una de sus piernas.
De momento, se desconoce la identidad de los involucrados, pero durante el procedimiento policial en Padre Juan Meyer con 8 Oriente, los efectivos hallaron nueve casquillos de bala.
"En horas de la tarde, un grupo de vecinos solicita la cooperación de Carabineros ya que, momentos antes, se escucharon una serie de disparos", relató el coronel Gonzalo Araya, de la Prefectura Sur.
Según información preliminar, la única víctima pasaba por el lugar cuando fue alcanzada por un disparo, mientras que Carabineros complementó que fue rápidamente asistida y trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado.
Araya añadió que "se está estableciendo cómo fue la dinámica de su lesión, pero aparentemente sería producto de los mismos disparos que efectuaron un grupo de personas, las cuales aún no se tiene certeza de la cantidad, ni de qué motivó la utilización de armamento".
Eventuales rencillas entre los participantes o alguna disputa territorial están entre las hipótesis de la causa de la balacera.
Diversos vehículos policiales de Control de Orden Público permanecen en el sitio del suceso.