En una parcela de la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, Carabineros recuperó un camión que la tarde de ayer sábado había sido robado en el cruce de Américo Vespucio con la Ruta 5.
Cuatro delincuentes intimidaron al chofer y a los peonetas del camión, que transportaba diversos electrodomésticos, y los retuvieron por un par horas. Una vez que fueron liberados, dieron aviso a Carabineros y se inició la búsqueda.
La carga, compuesta por artículos que iban a repartirse a compradores que los habían adquirido a través de Internet, fue avalada en 55 millones de pesos, sumado a los 15 millones en que está valorado el camión.
El capitán Juan Morales, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, destacó que "fue trascendente la intervención de la empresa de GPS, ya que con ella se pudo obtener el posicionamiento de donde se habría detenido este vehiculo para haber realizado la maniobra de trasvasije".
Esto permitió que el camión fuese detectado en un fundo, y las especies sustraídas estaban acopiadas en su totalidad.
En el lugar fue detenido un hombre mayor de edad y se investiga si solo tuvo participación en la receptación o también en el robo.