Carabineros de Villa Alemana recuperó en la mañana de este lunes un vehículo que fue robado con un bebé en su interior luego de que su madre lo estacionara en las afueras de su hogar.
Los sujetos aprovecharon que la mujer y madre del bebé de un año y 10 meses se devolvió a su hogar para huir con el vehículo.
Darwin Plaza, padre del menor, explicó que el automóvil "estaba dentro de la reja, mi señora salió, echó a andar el auto para que estuviera caliente cuando metiera el niño, lo echó a andar y se dio cuenta que le faltaba el chupete".
"Subió al segundo piso a buscar el chupete y en ese momento el tipo pasó, abrió el portón, que estaba sin candado, y se llevó el auto y cuando bajó mi señora el auto ya no estaba", agregó el afectado.
El aviso a Carabineros permitió encontrar el auto a cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.
La mayor Loreto Osses, de Carabineros de Villa Alemana, detalló que "se dispuso un amplio operativo policial, logrando ubicar el vehículo y al menor, felizmente, físicamente bien".
Explicó que el automóvil "estaba a diez cuadras del domicilio donde fue sustraído", mientras que sobre el estado de salud del menor agregó que "está bien físicamente. No mantiene lesiones, y se encuentra bien de ánimo".
En tanto, Labocar de Carabineros trabaja para dar con el paradero de los sujetos.