Personal de Carabineros rescató a dos menores que se encontraban encerrados al interior de un vehículo, con peligro de sofocarse por el calor, en el centro de Villarrica, en la Región de La Araucanía.
El hecho fue descubierto por funcionarios de la Séptima Comisaría que realizaban patrullajes preventivos por Navidad, quienes se percataron de que una lactante de cuatro meses y un niño de 10 años se encontraban al interior del automóvil.
El niño se encontraba dormido pero la lactante lloraba, lo que llamó la atención de los transeúntes, explicó el mayor Álvaro Martínez.
"Un lactante de cuatro meses que se encontraba llorando y presentaba algunos signos de sofocación debido a las altas temperaturas. Esto motivó también la llegada de transeúntes al lugar, quienes también prestaron la ayuda para hidratar a los menores e incluso al lactante se le efectuaron el cambio de pañales", dijo.
"Por diversas diligencias efectuadas se logró ubicar a los padres, quienes llegaron al lugar manifestando que se encontraban realizando compras en el centro comercial", recalcó.
De acuerdo a la información de parquímetros, se estableció que los menores habían estado en el vehículo entre 40 minutos y una hora, razón por la que fueron trasladados al hospital local para constatar lesiones.
Mientras tanto, los padres quedaron citados al Juzgado de Familia de la comuna.