Carabineros retiró artefacto incendiario frente a banco en San Joaquín
Un guardia dio aviso tras encontrar un bolso sospechoso.
Contenía botellas con combustible, gas butano y un sistema eléctrico de detonación.
Un guardia dio aviso tras encontrar un bolso sospechoso.
Contenía botellas con combustible, gas butano y un sistema eléctrico de detonación.
Un aviso de bomba movilizó a personal del Gope de Carabineros en la comuna de San Joaquín, luego que un cuidador del banco BBVA de calle Santa Helena, en las cercanías del metro Rodrigo de Araya, alertara a la policía de un objeto extraño .
Se confirmó que el artefacto sospechoso, escondido en un bolso, correspondía a un dispositivo incendiario, elaborado con botellas con combustible, un recipiente con gas butano, además de un sistema eléctrico de explosión y temporizador.
Raúl Guzmán, fiscal jefe de la zona Metropolitano Sur, sostuvo que "el sistema de relojería, por algún motivo, se detuvo justo antes de cerrar el ciclo", por lo que finalmente "no se produjo la detonación".
"Sin duda es un artefacto incendiario de un gran poder destructivo", añadió.
El Gope cercó el perímetro del banco y trabajó por más de dos horas en el lugar con perros y robots. A los vecinos se les pidió refugiarse.
"Dijeron que nadie podía pasar, estaban revisando", detalló una vecina del sector y otro agregó que Carabineros los obligó a esconderse porque "iba a explotar la bomba según ellos".
Según el fiscal Guzmán, nadie se ha atribuido aún la colocación del artefacto que es similar a otro que se desactivó ayer en la comuna de La Florida.
Luego de retirar el artefacto, Carabineros se retiró del lugar y el tránsito fue normalizado.