Un robo frustrado a un servicentro derivó en una balacera entre los delincuentes y Carabineros en el sector de Segunda Transversal con Américo Vespucio, en la comuna de Maipú.
El hecho generó una persecusión que terminó con tres delincuentes baleados y uno en estado de gravedad, que fue internado en la ex Posta Central tras recibir un proyectil en la cabeza.
Ocho sujetos llegaron hasta el servicentro Shell ubicado en calle Olimpo con Camino Rinconada y, con un objeto contundente, rompieron la mampara de acceso de una de las oficinas del lugar. Con el método del lazo, sacaron la caja fuerte y la subieron a una camioneta 4x4 que tenía encargo por robo.
Cuando se percataron de la presencia policial, comenzaron a huir del lugar lanzando "miguelitos" e, incluso, la misma caja fuerte que habían sustraído.
Los individuos dispararon a los efectivos policiales, lo que derivó en la respuesta del personal que hizo uso de su arma de servicio, terminando la persecusión en Segunda Transversal con Américo Vespucio.
El capitán Gastón Ulloa, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, detalló que "Carabineros repelió el ataque y, a raíz de lo mismo, tenemos tres personas lesionadas y un tercero se encuentra con lesiones graves, con riesgo vital"
Además de los sujetos lesionados, otros cuatro delincuentes fueron detenidos, dos de ellos menores de edad. La mayoría de los individuos tienen antecedentes policiales.
La caja fuerte que sustrajeron tenía en su interior alrededor de cinco millones de pesos, suma a la que nunca pudieron tener acceso los sujetos.
El sujeto que recibió el disparo en la cabeza aún no ha podido ser identificado, mientras que los otros detenidos van a ser trasladados hasta el Centro de Justicia para ser formalizados.