Tópicos: País | Policial

Caravana de extranjeros indocumentados fue descubierta intentando ingresar a Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Uno de los "coyotes" que había sido detenido cuatro veces por el mismo delito fingió ser una de las víctimas.

Los detenidos pasaron a control de detención por tráfico de migrantes agravado tras cruzar un campo minado.

Caravana de extranjeros indocumentados fue descubierta intentando ingresar a Arica
 Referencial.

Quebrada en la Frontera con Perú.

Llévatelo:

Un nuevo caso de tráfico de migrantes quedó al descubierto durante la madrugada de este sábado luego que un grupo de personas fuese detectado ingresando a la ciudad de Arica de manera irregular.

Según lo reportado por la Policía de Investigaciones (PDI), el grupo de personas cruzó por el hito número 9 de la frontera con Perú a través de un campo minado en la Quebrada de Escritos, siendo encontrados cerca de las ocho de la mañana cuando ingresaban a la ciudad de Arica a pie.

El inspector de la Brigada Anti Narcoticos y Crimen Organizado de la PDI, César Cifuentes, informó las circunstancias en las que fue encontrado el grupo compuesto por cinco venezolanos y un cubano.

"Se llevó a cabo un trabajo junto a Interpol, oportunidad donde se logró detener a un sujeto de nacionalidad venezolana, logrando acreditar el delito de tráfico de migrantes y estableciendo que cobraba entre 150 y 300 dólares américanos", indicó.

El sujeto fue puesto a disposición de los tribunales, organismo que decretó la prisión preventiva por el delito de tráfico de migrantes agravado al cruzar un campo minado poniendo en riesgo la vida de los migrantes.

El sujeto ya había sido detenido en cuatro oportunidades por el Ejército, PDI y Carabineros ingresando de la misma manera a través de la frontera con Perú.

El sujeto habría fingido en una primera instancia ser un migrante más, situación que fue descartada tras una revisión de los antecedentes nacionales que tenía a su haber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter