El senador radical Nelson Avila mantuvo su silencio ante las numerosas interrogantes planteadas tras conocerse a través de la prensa un adelanto de su libro "La gran infamia", en el que desarrolla los detalles del presunto complot urdido al interior del Partido por la Democracia (PPD) para involucrarlo en el caso Spiniak.
El parlamentario participó este martes en dos actividades políticas, pero se negó a responder a las consultas de diversos medios.
Durante la mañana, Avila estuvo presente en la conformación del comando presidencial de Michelle Bachelet en Viña del Mar, y luego asistió a la proclamación de la diputada PPD Laura Soto, como candidata a la reelección por la comuna Valparaíso.
"Creo que no debería interpretarse como una señal de acercamiento, porque eso implicaría suponer que ha habido un alejamiento previo", comentó sobre el acto de su ex partido.
Avila reiteró que a las 19:30 horas del 7 de octubre, en el Teatro Caupolicán, durante la presentación de "La gran infamia" aclarará todas las dudas sobre la publicación.
En adelanto de su libro, publicado el pasado domingo por el diario El Mercurio, Avila apunta a los diputados PPD Guido Girardi, Eugenio Tuma y María Antonieta Saa como quienes intentaron que fuera implicado en el abuso de menores, lo que finalmente quedó descartado por la investigación judicial respectiva. (Cooperativa.cl)