Cayó banda que asaltó empresa en Lampa usando un fusil de guerra
El grupo era vigilado hace tres meses por la Policía de Investigaciones.
Entre las armas incautadas estaba un fusil de guerra
El grupo era vigilado hace tres meses por la Policía de Investigaciones.
Entre las armas incautadas estaba un fusil de guerra
La Brigada del Crimen Organizado de la PDI concretó la detención de una banda de antisociales que mantenía vigilada hace tres meses, y que había asaltado un recinto de la empresa Colun en Lampa.
Según detalló el fiscal Sergio Soto "se logró establecer que un grupo de siete personas iba a cometer un robo con intimidación a una empresa del sector de Lampa" y el operativo determinó que el robo se llevó a cabo "a las 21:00 horas (...) utilizando distinto tipo de armamento, largo y corto".
Tras ello, se generó una persecución con intercambio de balas en el sector de Quinta Normal, específicamente en calle Nueva Imperial, donde se produjo la "detención de cuatro imputados, logrando la recuperación del armamento y el dinero que fue objeto de la sustracción", que asciende a 12 millones de pesos.
Entre las armas incautadas a los antisociales se halló incluso un fusil de guerra.
Los detenidos fueron identificados como Danilo Díaz Briones, Denisse Espinoza Navarrete, Mauricio Herrera Navarrete y Luis Llanquinao Torres, estos dos últimos heridos de bala e internados en el Hospital San José con diagnóstico reservado.
Según el fiscal, la banda detenida sería un grupo que se dedica a delitos de gran envergadura y sería responsable de asaltos a empresas constructoras.
Robo en Vitacura
El sobrino del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, sufrió el robo de unos cuatro millones de pesos en dinero y especies, que fueron sustraídas desde su casa en la comuna de Vitacura.
Los desconocidos llegaron en un automóvil blanco a la casa de la víctima, forzando las chapas y llevándose artículos electrónicos y documentos bancarios.
Efectivos de la PDI ya ealizan diligencias para dar con la ubicación de los cuatro antisociales.