Personal de Carabineros logró la detención de una banda delictiva dedicada al tráfico de drogas en la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana.
Tras una llamada anónima que alertaba sobre la venta de drogas y manipulación de armas de fuego durante esta tarde, personal policial llegó al lugar y detuvo a cuatro sujetos, dos chilenos y dos colombianos, uno de los cuales tiene situación migratoria irregular.
Al entrar a la casa se percataron de la existencia de un laboratorio artesanal de droga, como también la presencia de armamento adaptado para el disparo, munición y una granada de guerra.
El coronel de Carabineros Fernando Gómez, de la Prefectura Santiago Sur, detalló que "se decomisa droga, tenemos más de 500 papelillos de pasta base, marihuana, insumos químicos para elaboración y aumentar la cantidad de droga, como asimismo se incauta armamento que está adaptado para ser utilizado como arma de fuego convencional, munición; y una granada que también se encuentra en el lugar".
Por su parte, el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, indicó que se recuperaron tres vehículos "con encargos vigentes por delitos de robo, también uno de ellos tenía una placa patente que, según los antecedentes que tenemos, serían falsas".
"Es una placa patente clonada que coincide con una placa patente de un vehículo institucional de la Policía de Investigaciones de Chile", ahondó.
Además, se incautaron celulares, los cuales serán periciados para establecer si estas personas pertenecían a alguna banda criminal.