Un hombre fue detenido este viernes en Chiguayante acusado de intentar matar a su pareja luego de que esta acudiera a Carabineros para denunciar sus abusos.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, cuando la mujer volvió de realizar la denuncia, el sujeto, de 32 años, encendió el colchón de la cama que compartían y la lanzó al fuego. Esto ante la mirada de sus dos hijos.
"La víctima denunció a su conviviente a las 6:20 horas por lesiones de carácter leves y amenazas de muerte", detalló el capitán Mauricio Burgos, de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante.
El oficial explicó que el "individuo después de esa denuncia se fue del domicilio y, posteriormente, dos horas después, volvió. Al volver lo hizo con un combustible líquido, el cual roció en la habitación. Le prendió fuego y al prenderle fuego ocasionó lesiones tanto a él como a la víctima".
La mujer terminó con un 38 por ciento de su cuerpo quemado y en riesgo vital con compromisos de sus vías respiratorias, por lo que fue derivada al Hospital Regional de Concepción.
Sernam entrega apoyo a la víctima y su familia
Ante el hecho, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Valentina Medel, sostuvo que la prioridad es "conocer el detalle sobre el estado actual de la víctima para poner a disposición de ella, sus hijos y su familia, las redes con las que cuenta el Centro de la mujer en Chiguayante".
Medel agregó que indagarán en una "representación legal para buscar la máxima pena que nos permita la ley para este ataque tan cobarde y tan cruel que hemos sido testigos".
En tanto, el hombre fue detenido por Carabineros y su formalización será este sábado a las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.
Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, condenó este femicidio frustrado y entregó su apoyo para la familia.