Estudiantes de un colegio protagonizaron una violenta riña en Chiguayante, Región del Biobío, donde un grupo de tres de ellos concurrió a buscar a uno de sus compañeros para supuestamente cobrar cuentas, a quien agredieron y provocaron heridas de diversa consideración en su cara.
El colegio Concepción-Chiguayante había tomado medidas, puesto que fue alertado de que dicha situación podría ocurrir, por lo que el padre del menor agredido también estuvo involucrado en el hecho, ya que concurrió a retirarlo. Sin embargo, y a pesar de la presencia del adulto, finalmente la pelea ocurrió.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, explicó que "el problema de la violencia en los colegios es algo que hemos visto repetirse en distintos lugares de la región, y sin duda nos preocupa".
"Es por eso mismo que le hemos pedido al Seremi de Educación que instale lo mismo que ha instalado en los otros casos, que es un operativo alrededor de la comunidad escolar para poder trabajar con la comunidad -en su en su conjunto- respecto a los problemas de violencia", adelantó.
Sobre la problemática de violencia escolar, la autoridad regional puntualizó que "esto no es algo que se soluciona con presencia de Carabineros, no es algo que se soluciona por la fuerza, es algo que se soluciona con el trabajo, con las comunidades educativas, y ese ha sido justamente el enfoque que es el enfoque que le hemos dado".