Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán lograron ubicar a una adolescente de 15 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 20 de julio, tras salir desde su casa con rumbo desconocido.
El comisario Víctor Salazar, jefe subrogante de la BH en Chillán, indicó que "los antecedentes preliminares indicaban que la menor de edad se había trasladado hacia el sector oriente de la ciudad, lugar donde familiares le perdieron el rastro", por lo que interpusieron una denuncia por presunta desgracia.
Desde entonces, los detectives de la brigada especializada realizaron diversas diligencias investigativas, basadas en análisis criminal e inteligencia policial, que "tuvieron resultados positivos, por cuanto se encontró a la adolescente, quien se escapó por voluntad propia y vivía alternadamente en la casa de amigos".
Al momento del hallazgo, la menor presentaba buen estado de salud, siendo regresada al seno de su familia, poniéndose en conocimiento de estos hechos a la Fiscalía Local y al Juzgado de Familia de Chillán.