Tópicos: País | Policial

Chofer se entregó tras permanecer más de 12 horas parapetado en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros negoció por horas con el individuo identificado como Sergio Lagos.

Este se encerró en la vivienda después de efectuar disparos que alertaron a los vecinos.

Llévatelo:

Un hombre que permaneció más de 12 horas parapetado con un arma al interior de su vivienda ubicada en calle Adriana Searle, en la comuna de Cerro Navia, se entregó a Carabineros cerca  las 01:00 horas de este viernes.

Imagen
Carabineros intenta negociar con Sergio Lagos Leiva. (Foto: Andrés Jara, Cooperativa)

Se trata del conductor del recorrido J13 del Transantiago Sergio Lagos Leiva, de 54 años, quien efectuó disparos en plena vía pública, lo que alertó a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros.

Así, Lagos se encerró al interior de un domicilio, y personal policial, encabezado por el comandante Mauricio Bórquez, de la Prefectura Occidente, negoció con él para su entrega, lo que finalmente ocurrió cuando devolvió un revolver calibre 38 y fue trasladado a la 45° comisaría de la comuna.

Los hechos

Luis Osorio, compañero y amigo de Lagos, intentó ingresar a la casa para convencer al conductor del Transantiago, sin embargo, Carabineros prohibió el ingreso de cualquier persona mientras el sujeto continúe con un arma en su poder.

El sindicato de trabajadores al que pertenece Lagos también llegó al lugar para enfatizar en los problemas laborales del conductor.

En tanto, el Ministerio Público dio inicio a una investigación por violencia intrafamiliar.

Estado depresivo

El abogado y amigo de Lagos, Gonzalo Atkins, reveló que el hombre está con un "estado depresivo" por lo que deben estar alerta por lo que pueda suceder.

"El está muy deprimido, eso se le nota en su voz. Todo esto se gatilla por un problema que tiene personal familiar que por el momento no es prudente comentarlo", comentó Atkins.

El abogado dijo que "cuando una persona pasa por un estado depresivo es sumamente aleatorio el resultado de lo que pueda pasar".

Ante la amenaza de Lagos de incendiar su vivienda, una vecina comentó que "él dice que van a joder todas las casas del sector. Se han sentido tres disparos igual".

Según la mujer, el hombre "es súper buena gente, muy buena gente. No se mete con nadie, no tiene problemas con nadie. Es una persona alegre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter