Cinco sujetos fueron detenidos tras una persecución derivada de un robo en un servicentro de la comuna de Ñuñoa durante la noche de este miércoles.
El hecho ocurrió en un local de Petrobras ubicado en la Avenida Eduardo Castillo Velasco con Vespucio, lugar hasta donde llegaron los delincuentes, quienes asaltaron a trabajadores y clientes.
Luego que amenazaran a un funcionario de Seguridad Ciudadana de la comuna, se inició una persecución que terminó con el vehículo en que se trasladaban los antisociales impactando una vivienda.
La capitana Paulina Ardiles detalló que los sujetos "fueron divisados por cámaras municipales, comienza una persecución por parte de municipales y a la vez carabineros, logrando la intercepción del vehículo involucrado en este caso en Crescente Errázuriz con Lo Encalada".
"La persecución termina con un choque entre ambos vehículos, el municipal como el vehículo involucrado en el procedimiento. El vehículo municipal choca con un poste y el vehículo involucrado choca con una casa. El conductor del vehículo municipal se encuentra con lesiones leves", agregó.
Los cinco sujetos fueron detenidos en el lugar -entre ellos un menor de edad-, mientras que la casa donde chocaron no se encontraba con moradores al momento de los hechos.