Cinco heridos dejó una balacera de al menos 26 disparos en la comuna capitalina de Estación Central, protagonizada por un grupo de atacantes y un guardia de la zona.
Según información policial, cinco antisociales llegaron a la Alameda a bordo de un vehículo, donde dispararon una veintena de veces. Posteriormente, un guardia de seguridad de uno de los locales del recinto hizo uso de su arma de fuego para confrontarlos.
Luego de una llamada al 133, Carabineros recurrió al lugar para luego percatarse que los involucrados ya no se encontraban en el sitio del suceso. Sin embargo, encontraron bastante evidencia balística.
Los oficiales después recibieron "un llamado desde la Posta 3, en el Hospital San Juan de Dios, donde indicaron que, en primera instancia, habrían llegado tres personas lesionadas por impacto balístico, lo que posteriormente se amplió a cinco", señaló la teniente Fernanda Cerna, de la 21a Comisaría de Estación Central.
En lo que respecta a la identidad de los atacantes, tres ya han sido identificados, los cuales corresponden a "dos mujeres -de nacionalidad colombiana y peruana, ésta última en situación irregular- y un hombre de nacionalidad peruana", agregó la oficial.
En tanto, de los dos desconocidos restantes, uno se encuentra en riesgo vital producto de sus lesiones.
Personal policial y la Fiscalía están investigando la patente del vehículo utilizado, su propietario y demás diligencias para dar con más detalles en la identificación de los responsables.