Cinco delincuentes que utilizaban vestimentas similares al uniforme de Carabineros robaron un camión cargado con medicamentos en la comuna de Macul durante la noche de este miércoles.
Los antisociales detuvieron a este camión, simulando un control de tránsito, momento en que amenazaron y maniataron al conductor y peoneta del vehículo y los trasladaron hasta la comuna de Padre Hurtado, donde los hicieron bajar de la máquina.
Las víctimas realizaron la denuncia en Carabineros, quienes a través del sistema GPS detectaron que el vehículo estaba detenido en el camino Renca-Lampa, donde los delincuentes fueron encontrados repartiendo las valijas con medicamentos.
El subprefecto de la PDI, Víctor Valdés, detalló que "eran 69 valijas contenedoras de medicamentos, entre los cuales se encontraban sicotrópicos, 59 cajas contenedoras de artículos de farmacia (como) cremas, desodorantes, perfumes, y además distintos paquetes de pañales".
"Todas estas especies se recuperaron en su totalidad y los cinco sujetos fueron detenidos y pasan a disposición del Juzgado de Garantía en el Centro de Justicia por el delito de receptación", añadió el efectivo policial.
El avalúo de las especies sustraídas es de aproximadamente 15 millones de pesos.