Tópicos: País | Policial

Ciudadano colombiano será formalizado por el secuestro de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colombiano fue identificado como Wilmer Jahider Henao Pineda, de 34 años.

Fue detenido en el consulado de Colombia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Wilmer Jahider Henao Pineda, de 34 años, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras secuestrar a su hija, de cuatro años de edad, la que trasladó desde Calama hasta Santiago.

ImagenEl sujeto, que tenía una orden de detención por parte del Juzgado de Familia de Calama, llegó con la menor hasta el consulado de su país para efectuar trámites de extranjería, ya que se encontraba en calidad de turistas.

El jefe subrogante de la Bicrim, subprefecto Luis Martínez, detalló que el individuo ingresó al país el pasado 12 de enero y durante estos días, visitó a la madre de la menor, en Calama.

El control de detención del ciudadano colombiano se realizó en el Centro de Justicia de Santiago, lugar desde donde será trasladado a Calama para su posterior formalización.

En tanto, la menor fue entregada a su madre, Jenny Castañeda

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter