Comandante de Carabineros (r) dio muerte a delincuente que quiso robarle su vehículo
El ex policía disparó contra uno de los antisociales que abordó su automóvil causándole la muerte en el mismo lugar del suceso.
El ex policía disparó contra uno de los antisociales que abordó su automóvil causándole la muerte en el mismo lugar del suceso.
Al intentar detener a dos hombres que pretendía robar su automóvil, el comandante de Carabineros (r) Jorge Rodríguez Rojas disparó contra uno ellos provocándole la muerte.
De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, Rodríguez Rojas fue a dejar a su madre a la comuna de San Bernardo, donde los dos sujetos pretendieron lo intimidaron para quitarle el vehículo.
Luego, sin tomar en cuenta que la madre del ex carabinero se encontraba en el auto, los antisociales ocuparon los asientos principales.
Al ver la situación, el ex comandante sacó un arma -debidamente inscrita- y descargó los seis tiros de la Taurus calibre 38 hacia los delincuentes.
Dos de balas impactaron en el cráneo de Sergio Andrés Hernández Acevedo, el delincuente que conducía el automóvil robado.
Sentado junto a la madre de Rodríguez Rojas, el delincuente chocó contra una pared y murió de forma inmediata a causa de los impactos de bala.
El comandante (r) Rodríguez Rojas quedó en libertad pero con firma quincenal en la Fiscalía de San Bernardo, esto mientras se investiga si efectivamente el homicidio fue en legítima defensa.
"Lo importante es determinar la trayectoria de cada uno de los proyectiles, específicamente la trayectoria de aquellos que ingresaron por la nuca, dar una explicación razonable de por qué esta persona fallece a propósito de dos disparos efectuados en su cabeza", dijo el fiscal Rafael Hauva.
"Podría haber una reacción excesiva por parte del imputado respecto de la forma de defender su propiedad o su vida", agregó el fiscal.
El segundo individuo que atacó al ex uniformado se dio a la fuga y el arma con la que supuestamente fue intimidado el Rodríguez Rojas no ha sido encontrada.
La Fiscalía tiene un plazo de 100 días para investigar el suceso, sobre todo para determinar si efectivamente los delincuentes portaban un arma con la que intimidaron a las víctimas.
Según el fiscal Hauva, de comprobarse que había una pistola se podría configurar la legítima defensa, mientras que de lo contrario, el ex comandante puede ser acusado de homicidio simple. (Cooperativa.cl)