Cerca de la 01:00 horas de este lunes, carabineros de la Subcomisaría de Combarbalá, iniciaron la búsqueda de un bus que transportaba a la selección de básquetbol de Antofagasta, que quedó atrapado en caminos interiores, cuando se trasladaba desde Ovalle a Salamanca.
La máquina fue encontrada en un camino secundario de la ruta D-895, donde quedó atrapada luego de que su conductor no pudiera maniobrar debido a la gran cantidad de curvas.
A bordo de la máquina iban 18 pasajeros, 11 adultos y siete menores de edad, quienes tomaron la ruta D-71 y luego un desvío por la ruta D-895, por un sendero angosto del sector Llahuín en Combarbalá, donde no pudieron continuar el paso por la estrechez del camino.
Tras el hallazgo, los uniformados trasladaron a los pasajeros en carros policiales a la Subcomisaría para verificar su estado de salud.
Edgardo Herrera profesor de educación física y encargado de la delegación del Instituto Nacional de Deportes de Antofagasta señalo que "nos llamaron en todo momento para poder dar con nuestra ubicación y eso fue importante. Donde estábamos nosotros no teníamos ningún riesgo, solamente la falta de señal, pero pudimos contactar con Carabineros. El actuar de ellos fue oportuno y pudimos lograr que todo saliera en normalidad".
La delegación de Antofagasta viaja a la ciudad de Salamanca a participar de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT.