Este lunes comenzó el juicio oral en contra de Jorge Gutiérrez Arancibia, de 23 años, por el atropello el año pasado de un menor de seis años, identificado como Vicente Soto, a quien arrastró por al menos 10 cuadras sin prestarle ayuda y posteriormente huyó, en hechos registrados en julio de 2012.
La situación ocurrió cuando el menor cruzaba un paso cebra en compañía de su abuela Gloria González, siendo impactados por este automovilista, quien más tarde se presentaría de forma voluntaria en una Comisaría de Carabineros, denunciando el supuesto robo del vehículo.
La fiscal del caso, Gabriela Vargas, está solicitando pena de cárcel efectiva para el sujeto.
"Se ha pedido una pena única de cinco años de presidio menor en su grado máximo, una multa de 10 UTM (unos 400 mil pesos) y la suspensión de la licencia de conducir por dos años. Esperamos que la pena además sea de cumplimiento efectivo, toda vez que como tiene tres condenas por manejo en estado de gravedad, consideramos que en el evento hipotético que se a una pena inferior de tres años y un día el tribunal no acceda a reclusión nocturna porque no se dan los presupuestos jurídicos", manifestó la prosecutora.
Durante la jornada prestaron testimonios peritos de Carabineros y del Servicio Médico Legal, además de la propia abuela del niño, quien dijo no recordar mucho lo ocurrido esa mañana de lluvia, por cuanto recibió un fuerte golpe en el cráneo.
El defensor público Mauricio González informó que como atenuante al mal causado, la familia del imputado consignó tres millones de pesos en la cuenta corriente del tribunal, a favor de la familia de la víctima.