Un conocido comerciante se encuentra en riesgo vital tras ser herido de un disparo por parte de un solitario atacante en la esquina de Avenida Los Carrera con Rengo, en pleno centro de Concepción, en la Región del Biobío.
Según información policial, la víctima, identificada como Mauricio Guzmán, llegó -alrededor de las 05:30 de la mañana- hasta su local para comenzar con su rutina diaria, momento en que fue abordado por el pistolero, quien lo apuntó en la cabeza en dos oportunidades, y en la tercera terminó percutando el disparo.
"Alrededor de las 07:00 de la mañana, (la víctima) ingresó al Hospital de Concepción con un traumatismo craneoencefálico moderado a grave por proyectil balístico", informó el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.
"Fue inmediatamente auxiliado y trasladado hasta dicho recinto asistencial, donde permanece en estado grave. Actualmente continúan las diligencias tendientes a establecer la correcta dinámica de lo ocurrido, como también la identidad del responsable", agregó el detective.
Pese a que había dinero a la vista al interior del vehículo, que estaba con las llaves puestas y con el motor encendido, el atacante no robó nada y huyó del lugar a pie tras percutar el disparo, lo que llama la atención de los detectives y será considerado en la indagatoria.
"Los hechos con esta violencia nos preocupan"
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, lamentó el hecho y manifestó que "le hemos pedido a los equipos que tomen con mucha seriedad y mucha premura esta investigación, porque todos los hechos con esta violencia nos preocupan profundamente y son parte del análisis que hacemos respecto del trabajo que se está haciendo en la región".
En tanto, un locatario cercano a la víctima manifestó que el hecho es una "triste noticia, a nuestro vecino le hicieron un atentado afuera de la galería".
"El personal llegó primero y se encontraron con la novedad, y entre todos comunicándonos, sabiendo la triste noticia. (Él) llega temprano, entra al estacionamiento, prepara sus carnes, las carnes mías, y se preocupa de todas las cosas y abre para que entre el personal, y a él lo encontraron afuera, extendido en la calle con su camioneta, y no tenía idea de quién era", relató.