Eduardo Lara, trabajador municipal de 71 años, falleció este sábado producto de un incendio intencional causado por un grupo de encapuchados en Valparaíso.
El hombre, que también se desempeñaba como instructor de artes marciales y llevaba 13 años trabajando en el municipio, fue recordado como un gran amigo por la concejala Ruth Cáceres.
"Estoy muy consternada, porque uno nunca piensa que puede perder un amigo, porque más que trabajador es un amigo, y estuvimos en un asado hace como dos semanas y era una persona maravillosa", recordó al llegar al lugar.
La familia de Lara explicó que se iban comunicando con él durante la marcha, pero que en algún momento se perdió el contacto, presumiblemente cuando se iniciaron las llamas.
Juan Díaz, compañero de Lara, lo describió como "una persona honorable, bueno, con muy buena voluntad, un amigo. Nosotros compartíamos cosas personales con él".
El concejal Luis Soto sostuvo que "esto es terrible, porque estamos hablando de un funcionario con 13 años de carrera, que lo que hoy día estaba haciendo es prestar servicios dentro de su labor y la verdad es que tratamos de comunicarnos con el personal cuando se produjo el incendio".
"Es lamentable la pérdida, hoy estamos con la familia en el hospital y la verdad es que esto no tiene nombre. Lo más doloroso para nosotros es la pérdida de nuestro funcionario y un conciudadano de Valparaíso", dijo.