Con 81 detenidos se saldaron manifestaciones en el centro de Santiago
Marcha protestaba contra ley que sanciona a quienes organicen marchas que ocasionen disturbios.
Dirigente de ANDHA Chile advirtió de más acciones como la de La Moneda.
Marcha protestaba contra ley que sanciona a quienes organicen marchas que ocasionen disturbios.
Dirigente de ANDHA Chile advirtió de más acciones como la de La Moneda.
Con un total de 81 personas detenidas se saldaron dos acciones ocurridas en el centro de Santiago: la toma por algunos minutos de una ventana del Palacio de la Moneda de parte de deudores privados, generada tras la protesta por la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío a manos de Carabineros.
La convocatoria abierta de esta marcha iba contra el proyecto de ley que sanciona a quienes organizan marchas que terminan con disturbios en la propiedad pública y privada.
En la primera protesta hubo un total de 49 detenidos, que se sumaron a los 32 deudores habitacionales que llegaron hasta La Moneda, y que tras ser detenidos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.
El dirigente de ANDHA Chile a Luchar, Juan Pablo Sotelo, celebró la intervención de algunos de sus compañeros deudores habitacionales en La Moneda, advirtiendo que habrá más acciones.
"Se cumplió el objetivo de pillar mal parados a Carabineros de nuevo, los pillamos mal parados otra vez y lo vamos a seguir haciendo, y no nos vamos a quedar tranquilos hasta tener la condonación de deudas que es nuestro objetivo".
"Hace muchos años hubo un golpe de estado y todos los dirigentes sociales fueron secuestrados por el gobierno militar, y hoy en día esta ley está haciendo lo mismo (...) y ellos la van a aprobar, pero nosotros no vamos a bajar los brazos", advirtió.