Con alunizaje intentaron rescatar a internos del Sename
Un automóvil impactó y botó los portones de un centro ubicado en San Joaquín.
"Evidentemente era una tentativa de fuga", dijo Gendarmería.
Un automóvil impactó y botó los portones de un centro ubicado en San Joaquín.
"Evidentemente era una tentativa de fuga", dijo Gendarmería.
A través de método del alunizaje -frecuentemente utilizado en el robo de cajeros y centros comerciales- desconocidos intentaron "rescatar" a un número indeterminados de jóvenes internos en un centro del Servicio Nacional de Menores.
El incidente se registró durante la noche del jueves en la comuna de San Joaquín, cuando un auto Toyota Yaris de colo gris (recién robado) llegó hasta el Centro de Reclusión Provisoria El Arrayán, ubicado en la esquina de las calles Llico con Canadá.
Con tres sucesivos impactos lograron derribar los portones, contaron vecinos, alegando que en vísperas de las fiestas de fin de año las fugas se incrementan.
"El portón lo chocaron igual que un alunizaje: un choque, otro choque y después vino el último, que fue con el que cayó el portón. Fueron tres estruendos atroces, ruidos como bombazos", aseguró una residente del sector.
La concurrencia de Carabineros y personal de Gendarmería provocó, luego, la huída de los autores.
"Evidentemente era una tentativa de fuga, pero hasta el momento no tenemos información de que haya alguna medida de seguridad vulnerada", dijo el coronel de Gendarmería Luis Farías, que subrayó que ninguno de los 205 internos del centro logró escapar.
El director del Sename, Rolando Melo, sostuvo que "los centros privativos de libertad tienen medidas de seguridad y en este caso resistieron el embate de estos sujetos", sin embargo, verán "qué medidas se pueden adicionar" para evitar que esto vuelva a suceder.