Dos voluntarios de la Tercera compañía de Paillaco, Región de Los Ríos, fueron destinados por solicitud del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos, para apoyar la búsqueda de Francisco Sánchez Salas, desaparecido al caer a las Aguas del Río Liquiñe el 22 de julio en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.
Los bomberos destinados como apoyo tecnológico son especializados en la operación de drones, reforzando las labores de búsqueda desplegadas en el lugar.
Así lo manifestó el capitán de la Tercera Compañía, Rodrigo Lara, quien detalló que "nuestros voluntarios prestan apoyo a través de drones con los que logran marcar distintos puntos de búsqueda y lugares del río que son inaccesibles a pie".
El joven de 22 años, originario de la ciudad de Lota, cayó a las aguas del río en instantes que tomaba fotografías a orillas del torrente, momento en el que fue visto por última vez.
El operativo de búsqueda incluye a varias unidades de Bomberos desde la región del Biobío hasta Los Ríos, además del GOPE de Carabineros, Armada y algunas ONG.
Estos drones ya han prestado apoyo a Conaf en el combate contra incendios forestales, así como en incendios estructurales.