Con las manos vacías escaparon seis sujetos que la madrugada de este viernes causaron una potente explosión en una sucursal bancaria de la comuna de Las Condes con el fin de robar el dinero de cajeros automáticos.
Pese a que la detonación ocasionó serios daños a las oficinas del Banco de Chile ubicado en Presidente Riesco 5711, frente al Parque Araucano, los delincuentes no pudieron concretar su objetivo.
El hecho, registrado cerca de las 04:00 horas (08:00 GMT), destruyó los ventanales del lugar, además de causar daños en el techo y el piso.
El comandante de la prefectura oriente de Carabineros, Héctor Lavín, dijo que, "después que explotó" el lugar, "ingresaron cuatro de ellos con el propósito de extraer dinero, pero no fue posible, no lo lograron. En este momento los antecedentes que manejamos es que no hay sustracción de dinero".
Junto con realizar los peritajes de rigor en el lugar, la policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los miembros de la banda. (Cooperativa.cl)