Las ministras de Salud, Carmen Castillo, y de la Mujer, Claudia Pascual, condenaron la cobarde agresión de un paramédico contra su pareja enfermera en una clínica de Valparaíso.
El hecho ocurrió el miércoles 26 de julio, cuando Sebastián Herrera Gómez, funcionario de la Municipalidad de Viña del Mar de 30 años, le pegó una patada a la mujer, y se conoció luego que se viralizara en las redes sociales la grabación de las cámaras de seguridad.
"Se han tomado todos los resguardos respecto a ello, porque se trata de un funcionario que trabaja en un SAPU de esa repartición. Estamos hablando de una persona que ha sido desvinculada y se van a efectuar todas las medidas administrativas", dijo la ministra Castillo.
Según la secretaria de Estado, "es absolutamente inaceptable una situación tal de daño como le han hecho a esta mujer"
"No vamos a bajar los brazos frente a situaciones del daño como el que se vio y se pudo grabar y se pudo evidenciar", agregó la titular del Minsal.
"Una vez más lo vamos a decir y reiterar: condenamos absolutamente toda forma de violencia en contra de las mujeres", dijo, en tanto, la ministra Claudia Pascual, que aseguró haber estado "pendiente" del caso, dada su "connotación pública".
"Hemos estado hablando con nuestras abogadas en la región y, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en la audiencia de formalización, hemos estado ofreciendo los apoyos sicológicos y también las orientaciones para nuestro apoyo legal", añadió Pascual.
"Estamos a la espera de esas conversaciones y en eso hemos estado trabajando. Por lo tanto, eso es lo que vamos a seguir haciendo en los otros casos de violencia a los que nosotros tenemos acceso", recalcó la ministra de la Mujer.