Tópicos: País | Policial

Conductor fue baleado mientras conducía junto a su familia en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió un disparo en la cabeza y se encuentra fuera de riesgo vital, según información preliminar.

Hasta el momento no hay detenidos.

Conductor fue baleado mientras conducía junto a su familia en San Bernardo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un conductor fue baleado en la cabeza por desconocidos mientras se trasladaba por Gran Avenida hacia el sur, a la altura del paradero 40, en la comuna de San Bernardo.

Según la información preliminar, un grupo de sujetos efectuó al menos cuatro disparos desde un vehículo en movimiento, uno de los cuales impactó en la víctima de 28 años, que iba acompañado de su esposa y sus dos hijos de 3 y 13 años. 

El afectado fue trasladado hasta el Hospital El Pino y posteriormente hasta el Hospital Barros Lucos, donde se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

"El conductor se trasladaba en conjunto con su grupo familiar. Afortunadamente, los demás integrantes no resultaron lesionados, sino solamente el conductor", indicó el capitán Amaro Gutiérrez, de la Prefectura de Santiago Sur.

"Después del hecho ocurrido donde resultó lesionado, el conductor continuó con la marcha, colisionando con dos vehículos. Afortunadamente, los dos conductores de esos vehículos menores estarían sin lesiones", agregó el policía.

La esposa de la víctima detalló que uno de las vehículos se posicionó atrás y otro al costado. "Ahí fue cuando mi marido perdió el control del auto y le pregunto 'qué estaba pasando', y me dice que nos están baleando", relató.

Según comentó, tuvo que sacar a su hijo de su silla y colisionaron con el primer auto, por lo que tomó su hija por la espalda. Posteriormente, chocaron contra el segundo vehículo, momento en que la mujer se percató de que "una de las balas le había llegado en su cabeza".

Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado del OS-9 y Labocar de Carabineros investiga este hecho, que apartenemente se trataría de una encerrona, empadronando a  testigos y revisando cámaras de seguridad debido a que los afectados señalaron que los siguieron por varias cuadras antes de abordarlos. 

Hasta el momento no registran personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter