Delincuentes asaltaron a una conductora de Uber al hacerse pasar por pasajeros en la comuna de Pudahuel, hecho que terminó con un detenido.
Cuatro personas pidieron un Uber para trasladarse desde Pudahuel hasta San Bernardo, una conductora los llevó y mientras se realizaba el recorrido, intimidaron a la chofer con un arma blanca.
Sustrajeron sus pertenencias y dinero en efectivo por un monto total de medio millón de pesos, para luego huir dejando a la trabajadora en su vehículo.
La denuncia fue realizada a la PDI y se trabajó en base a los registros de cámaras de seguridad, lo que permitió la detención de uno de los presuntos involucrados, un hombre de 23 años que cuenta con antecedentes por delitos similares.
El coronel Germán Pérez, de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI, detalló que "se hacen pasar por clientes del sistema Uber para de esta manera contactar a una conductora de este servicio, a la cual le solicitan que los traslade por distintas arterias de la capital".
"En la comuna de San Bernardo proceden a intimidarla con un arma cortopunzante y proceden a sustraerle sus especies. Todo está avaluado en alrededor de 500 mil pesos", agregó.
Pérez dio cuenta que los otros sospechosos se encuentran identificados, mientras que durante la mañana de este viernes se realizará el control de detención del único capturado.