Carabineros confirmó que un joven de 21 años murió tras recibir disparos en el marco de las protestas de este viernes en la comuna de Melipilla, registradas en respuesta a un llamado en redes sociales a manifestarse por la crisis social y económica que está causando la pandemia.
La víctima, de nacionalidad haitiana, fue trasladada con vida hasta el Hospital San José de la misma comuna, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones, según informó la policía uniformada.
Carabineros aseguró que los disparos que impactaron al hombre provinieron de los mismos manifestantes y que iban dirigidos en contra de personal de la institución policial, que se desplegó en el lugar con carros lanza aguas y lanza gases.
El general Enrique Monraz, jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros, detalló que "mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades a un supermercado y al peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y, posteriormente, ingresado a un taxi".
"Constituido personal en el hospital de Melipilla, pudo constatar que esta persona habría fallecido producto de impactos balísticos", agregó.
Personal del OS9 y Labocar se encuentran realizando los peritajes correspondientes para determinar al o los autores de los disparos.
Durante las últimas horas se han registrado desórdenes en distintas zonas de la capital, como Estación Central, Pudahuel, Peñalolén, La Granja y Quilicura.