El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional y el OS9 de Carabineros investigan un homicidio frustrado ocurrido durante la noche del jueves en las inmediaciones de la Vega Central, en la comuna capitalina de Recoleta.
Según la información policial, la víctima, de nacionalidad venezolana, recibió un disparo por parte de un sujeto que posteriormente escapó.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde se encuentra internado con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.
La principal hipotesis apunta a un enfrentamiento entre bandas rivales, integradas por venezolanos y dominicanos.
"Los primeros antecedentes dan cuenta de que se trata de bandas extranjeras. Lo que habría detrás sería control territorial. Uno de los integrantes de estas bandas de nacionalidad extranjera, en este caso, se trata de una víctima que habría recibido impactos balísticos", dijo el fiscal Álvaro Pérez, de la unidad ECOH.
"Se constituyó personal de Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) a efectos de levantar evidencia balística que permita desarrollar diligencias que sean conducentes al esclarecimiento de los hechos", añadió el persecutor.