Tópicos: País | Policial

Corte anuló sentencia que condenó a madre e hijo por injurias en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la red social publicaron datos de vecinos y pidieron funarlos.

Corte anuló sentencia que condenó a madre e hijo por injurias en Facebook
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago anuló la sentencia dictada por el Octavo Juzgado de Garantía contra una madre y su hijo por proferir injurias en Facebook y ordenó que se realice un nuevo juicio.

Todo comenzó cuando una pareja se querelló contra la mujer de 69 años y su hijo de 36, acusándolos de publicar en la red social datos personales de ellos como su RUT, lugares donde trabajan estudian, e incluso el bar al que van e información de sus hijas. Los querellantes señalaron que junto con ello hicieron invitaciones a funarlos y golpearles. 

En su denuncia, afirmaron que eran vecinos en el mismo edificio y que la madre e hijo tenían problemas con varias personas en su comunidad.

Según ellos, en una ocasión se enfrentaron en un ascensor y recibieron amenazas e insultos.

La pareja además denunció que, tras ello, los acusaron en Facebook de atacarlos y causarle lesiones a la mujer de 69 años, con lo que comenzaron las publicaciones en su contra en la red social.

En primera instancia, el Juzgado de Garantía falló a favor de la pareja y condenó a la madre e hijo a cumplir una pena de 61 días de presidio y pagar una multa, pues no se logró acreditar la existencia de agresiones ni lesiones en la mujer.

No obstante, la undécima sala del tribunal de alzada ordenó un nuevo juicio oral simplificado, tras establecer que la sentencia impugnada no contiene una "exposición clara, lógica y completa de los hechos y circunstancias".

La sentencia indica que la omisión del contenido de las publicaciones, su número y quienes las habrían realizado, impiden configurar el ilícito y consecuentemente la participación atribuida. Este vicio irroga un perjuicio solo reparable con la nulidad del fallo. Resulta innecesario entonces pronunciarse acerca de las causales subsidiarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter