Tópicos: País | Policial

Corte de Apelaciones calificó como un ataque terrorista el "bombazo" contra juzgados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía encontró TNT en los restos del artefacto.

Solamente se reportaron daños materiales.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz, señaló que el bombazo que afectó este martes de madrugada a los juzgados civiles de avenida España con Toesca, fue un ataque terrorista.

Imagen

"Ellos (fiscales) me dieron los pormenores de este ataque terrorista, se me informó que hay una fecha que está coincidiendo, ayer se cumplieron seis meses justos de la investigación iniciada a raíz del Caso Bombas (…), pero la preocupación es la normal", señaló el juez.

Muñoz de inmediato se puso en contacto con la Fiscalía Metropolitana Sur y su jefe regional, Alejandro Peña, para dar cuenta del hecho.

En tribunales, las autoridades policiales determinaron que el artefacto contenía el material explosivo TNT, por lo que su carácter militar de alto poder confirmaría que se trata de un ataque dirigido al Poder Judicial.

Este último ha tenido decisiones adversas en contra de varios imputados por el caso Bombas, por lo cual se baraja la conexión con presuntos implicados en dicha causa.

El juez Muñoz recordó que en audiencias preliminares de los imputados, algunos familiares habían amenazado a los jueces de garantía respectivos.

Para el caso del bombazo en los juzgados, solamente se reportaron daños materiales, como comentó la capitán Catherine Loyola, quien señaló que "se sintió un gran estruendo" y luego del hecho "no hay panfletos o rayados que se puedan atribuir a algún grupo especifico, no hay lesionados y solo daños menores por el quiebre de algunos vidrios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter