Tópicos: País | Policial

Corte de Apelaciones negó libertad al guardia que apuñaló a joven en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal de alzada consideró a Cristian Sorensen un peligro para la sociedad.

Este dio tres estocadas a su victima tras una discusión.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLa Primera Sala de la Corte de Apelaciones negó la libertad provisional al guardia Cristian Sorensen Feliú, de 40 años de edad, acusado de dar muerte a un joven en Las Condes, tras negarle el reingreso a una fiesta.

Los magistrados Raúl Rocha, Jessica González y el abogado integrante Emilio Vessel consideraron como un peligro para la sociedad a Sorensen, quien había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado el domingo pasado.

Para su veredicto, los magistrados consideraron la forma y circunstancia de la comisión del delito, además de la pena asignada a éste y que no entregó sus datos a la autoridad oficial luego de ocurridos los hechos, sino que debió ser detenido en su vivienda varias horas después, entre otros.

La decisión judicial fue celebrada por el fiscal Nicolás Calvo, quien indicó que "por la forma de comisión del delito, por que, pudiendo haber prestado auxilio, no lo hizo, de manera que no tenía ninguna circunstancia atenuante por este sentido", mientras que el defensor penal público de Sorensen, Leonardo González, se limitó a señalar que continuarán con la investigación.

Por su parte, el abogado querellante por la familia del fallecido joven, Rafael Gómez, destacó que la resolución "es muy importante porque la crueldad, el salvajismo, con que ha actuado el imputado y la cobardía, realmente importante porque la sociedad está salvaguardada".

 

Los hechos

El pasado sábado, Sorensen, quien hacía las veces de guardia en una fiesta privada, acuchilló tres veces al joven Alejandro Hewman, de 26 años, tras una discusión entre ambos después que Hewman intentara reingresar a la celebración.

Por esto, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, presidido por la jueza Karen Atala, quien lo había dejado en libertad previa consulta a la Corte de Apelaciones, además de medidas cautelares como el arraigo nacional y la firma quincenal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter